Inicio
 
 
   
   
 
 
   
 
Local
  Percy asume la alcaldía cruceña por quinta vez
 
    Disminuir tamaño de texto Tamaño Normal Aumentar tamaño de texto
 

eldia.com.bo .- El reelecto alcalde Percy Fernández jurará hoy por quinta vez como alcalde municipal de Santa Cruz y tomará el juramento a los concejales electos, acto que se realizará en la Corte Superior del Palacio de Justicia.
El acto de posesión se desarrollará desde las 9.30 en el auditorio Edgar Rosales Lijerón. El presidente de la Corte Superior de Justicia, Adhemar Fernández Rivalde, será el encargado de tomar el juramento al burgomaestre.
Posteriormente, Fernández recibirá de manos de Ana María Encina el despacho edil, luego de cinco meses de gestión municipal. La alcaldesa agradeció a la población por el tiempo que estuvo ocupando el sillón edil y señaló que le gustaría continuar desempeñando algún cargo en el municipio, ya que según sus propias palabras “el bichito de la política es difícil de dejar".
En un acto previo, los concejales titulares y suplentes tomarán el juramento antes del alcalde reelecto. Es la primera vez que el alcalde resulta elegido por voto directo; no como sucedió en anteriores gestiones donde la autoridad edilicia fue electa en el Concejo.
Los alcaldes y concejales de las provincias tomarán posesión ante los jueces de partido de su jurisdicción, según la instructiva de la Corte Superior de Distrito, informó el vocal de Información y Educación Ciudadana de la Corte Departamental Electoral, Fernando Castedo.
Tras el acto de posesión en Palacio de Justicia, Percy Fernández, concejales, autoridades departamentales e invitados se trasladarán hasta la plaza 24 de Septiembre, donde se realizará el saludo protocolar de la Guardia Municipal y el desfile de la gendarmería que rendirá honores al burgomaestre que observará desde el balcón principal.
En su discurso de despedida, la alcaldesa Ana María Encina Landívar, señaló que lo rescatable durante los cinco meses de gestión al frente de la Alcaldía Municipal fue el apoyo de la gente y la prensa; lo negativo ha sido y es el desorden que todavía existe en la ciudad, con un tráfico caótico, además de los mercados que requieren de manera urgente un reordenamiento.
Precisamente, éste será el reto para el alcalde Fernández, quien deberá lidiar con los nudos que existen en el tema del congestionamiento de vehículos y los mercados, este último, un punto demasiado conflictivo que choca con la terquedad de los gremialistas que se niegan a un traslado hacia centros de expendios más seguros y con mayor capacidad de compradores.
En la culminación del programa de posesión, habrá una fiesta popular que empezará en la Plaza Principal y terminará en el parque El Arenal, contará con la participación de grupos musicales y de cuerpos de bailes regionales.
 

Perfil del flamante alcalde

Esta es la quinta vez, (2010-2015), que Percy Fernández asume como Alcalde de Santa Cruz.
Fernández fue elegido por voto popular tres veces consecutivas, entre enero de 1990 y octubre de 1995, cuando los cargos duraban dos años. Fue elegido Concejal Municipal desde 1996 hasta 2004 y nuevamente Alcalde, esta vez por cinco años, de enero 2005 a enero 2010.
Fue vicepresidente del Comité de Obras Públicas de Santa Cruz (Cordecruz) y luego presidente. Fue también primer presidente de la Corporación Regional de Desarrollo de Santa Cruz.
Tiempo después ocupó el cargo de Director de las cooperativas CRE, Cotas y Saguapac.
Fue también elegido presidente del Comité pro Santa Cruz en 1983 y reelegido al año siguiente. En 1989 fue Senador de la República.
Es ingeniero civil, casado con Irma Velasco y tiene cuatro hijos.

   
 
 
 
COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES DE SANTA CRUZ LTDA. Todos los derechos reservados
Desarrollado por
COTASnet © 2010