Inicio
 
 
   
   
 
 
   
 
Nacional
  Amplían por un año la Ley de Desmonte
 
    Disminuir tamaño de texto Tamaño Normal Aumentar tamaño de texto
 

eldia.com.bo .- El Gobierno amplió por un año más la Ley 337 de Apoyo a la Producción y Restitución de Bosque, para que más productores se incorporen a esta norma. Por otro lado, se prevé que el Gobierno desembolse $us 25 millones para materializar el proyecto de construcción de la cuarta fase de defensivos que beneficiará a tres municipios productores.

Un año de plazo. "El primer mandatario Evo Morales firmó ayer la ley que permitirá la ampliación del plazo para que los productores puedan plegarse a la Ley 337", dijo Demetrio Pérez, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), a tiempo de añadir que el plazo culmina el 27 de febrero de 2015.

También, señaló que esta ley tiene la finalidad de habilitar 4.988.000 hectáreas para producir alimentos en los próximos cinco años, además de beneficiar a más de 20.000 productores del país que entre 1996 y 2011 deforestaron terrenos sin autorización. "Esto permitirá que se pueda cultivar 120 mil hectáreas de trigo en todo el país, brindando seguridad alimentaria a la población. Además de brindar seguridad jurídica a los productores permitiéndoles invertir en tecnología y sistemas de riego", dijo.

Financiamiento de defensivos Por otro lado, Pérez indicó que presentaron al Gobierno un proyecto de construcción de defensivos con la finalidad de proteger el área productiva valuada en alrededor de $us 250 millones. "El presidente Morales nos manifestó que buscará los recursos económicos para la realización de estas obras importantes para los productores y anunciaría oficialmente el desembolso para su construcción el 15 de marzo, fecha fijada para nuestra reunión", afirmó Pérez.

Los municipios de Ichilo, Yapacaní y El Puente serán beneficiados con la construcción de estos defensivos, permitiendo que para futuros fenómenos climáticos, las hectáreas afectadas sean menores. Los trabajos a realizarse son obras adicionales que se efectuaron en las tres primeras fases como: canalización, diques, salchichones, pirámides, entre otros.

   
 
 
 
COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES DE SANTA CRUZ LTDA. Todos los derechos reservados
Desarrollado por
COTASnet © 2010